SECRETARA MUNICIPAL

Silvana Neira Llanos

mail: secmu@municipalidadsannicolas.cl

fono: (56)(42) 2 561419 Anexo 114

Las funciones de la Secretara Municipal estn estipuladas en el artculo 20 de la Ley Nro. 18.695 Orgnica de Municipalidades y por el artculo nro. 16 del Reglamento Interno de la Municipalidad de San Nicols y stas son:

  1. Dirigir las actividades de la Secretara Administrativa del Alcalde y del Concejo
  2. Desempearse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales
  3. Recibir, mantener y tramitar, cuando corresponda, la declaracin de intereses establecida por la Ley N 18.575.
  4. Llevar el registro municipal a que se refiere el artculo 6 de la ley N 19.418, sobre Juntas de Vecinos y dems Organizaciones Comunitarias.
  5. Desarrollar las actividades especficas que le asigna la Ley Orgnica Consitucional de Municipalidades, con relacin a la constitucin y funcionamiento del Concejo Municipal
  6. Preparar y redactar los Decretos, Ordenanzas, Reglamentos y Acuerdos de inters institucional a ser sometidos a la aprobacin del Concejo
  7. Las dems actividades que el Concejo o la Alcalda le destinen, afines con el rea de trabajo

De la Secretara Municipal dependen: la Oficina de O.I.R.S., la Secretara de Concejo y la Ley de Transparencia:

Las funciones de la Oficina de O.I.R.S. estn estipuladas en el artculo nro. 17 del Reglamento Interno de la Municipalidad de San Nicols y stas son:

  1. Informar sobre programas y trmites propios de la Municipalidad, en un lenguaje claro y sencillo
  2. Entregar el estado de una consulta o reclamo en cualquier momento, y entregar una respuesta completa y satisfactoria dentro del plazo establecido por la ley 19.880 que rige los procedimientos administrativos
  3. Recibir reclamos y sugerencias en caso de considerarlo necesario por parte de la comunidad
  4. Recepcionar solicitud de informacin pblica y entregar respuesta de acuerdo a la ley 20.285 sobre transparencia en la gestin pblica
  5. Entregar orientacin acerca de los derechos de la comunidad y los mecanismos para ejercerlos

Las funciones de la Secretara de Concejo estn estipuladas en el artculo nro. 19 del Reglamento Interno de la Municipalidad de San Nicols y stas son:

  1. Brindar la colaboracin necesaria a los Concejales para el buen desempeo de sus funciones
  2. Mantener al da el archivo de las actas del Concejo
  3. Coordinar las actividades de los concejales en materias vinculadas a su agenda y actividades asociadas a sus funciones
  4. Llevar un registro de las audiencias de los concejales
  5. Organizar y mantener al da la documentacin de los concejales
  6. Salvaguardar la confidencialidad de la documentacin, guardndola en lugar seguro
  7. Apoyar directamente en las gestiones operativas y administrativas a los concejales
  8. Colaborar con la buena imagen institucional en procesos de comunicacin verbal, escrita y personal
  9. Recepcionar y canalizar adecuadamente las llamadas hacia y desde la Secretara de Concejo

Las funciones de la Ley de Transparencia estn estipuladas en el artculo nro. 20 del Reglamento Interno de la Municipalidad de San Nicols y stas son:

  1. Apoyo en todas las actividades necesarias para el cumplimiento de la Ley de Transparencia
  2. Traspaso al portal electrnico o pgina web municipal los Decretos Alcaldicios Municipales, de educacion y de Salud
  3. Apoyo logstico en la mantencin de informacin del portal web


Equipo Transparencia Municipal