GABINETE DEL ALCALDE

Silvana Neria Llanos

mail: municipalidadsannicolas@hotmail.cl

fono: (56)(42) 2 561419 Anexo 101

Las funciones del Gabinete estn estipuladas en el artculo nro. 11 del Reglamento Interno de la Municipalidad de San Nicols y stas son:

  1. Cumplir funciones de Secretara Privada del Alcalde
  2. Colaborar en la atencin de situaciones que requieren de pronunciamiento o decisin directa del alcalde
  3. Elaborar la agenda del Alcalde en relacin a tres mbitos: interno, externo y a nivel nacional
  4. Efectuar constantes anlisis y sondeos de imagen a nivel pblico, a fin de asesorar correctamente al alcalde
  5. Apoyar directamente al Alcalde en su gestin y cumplir las funciones que ste le encomiende

Del Gabinete del Alcalde dependen: la oficina de Relaciones Pblicas y Protocolo, la Unidad de Prensa y Comunicacin y la Oficina de Partes y Reclamos:

Las funciones de la Oficina de Relaciones Pblicas y Protocolo estn estipuladas en el artculo nro. 13 del Reglamento Interno de la Municipalidad de San Nicols y stas son:

  1. Fijar las polticas de relaciones pblicas a nivel interno y externo
  2. Asesorar al Alcalde y al Concejo en todas las materias relativas a relaciones pblicas, comunicacin social y protocolo
  3. Proponer y ejecutar una estrategia de medios, tendiente a aprovechar de mejor manera la cobertura de prensa

Las funciones de la Unidad de Prensa y Comunicacin estn estipuladas en el artculo nro. 14 del Reglamento Interno de la Municipalidad de San Nicols y stas son:

  1. Mantener oportuna y adecuadamente informada a la comunidad sobre todas las actividades directamente y a travs de los medios de comunicacin social
  2. Informar permanentemente al Alcalde sobre todo lo que se publique o transmita a travs de los medios de comunicacin social y que diga relacin con la comuna y el Municipio o que sea de su inters para ste
  3. Realizar continuos anlisis de contenido sobre la informaciones, juicios y opiniones emitidos a travs de los diversos medios de comunicacin

Las funciones de la Oficina de Partes y Reclamos estn estipuladas en el artculo nro. 15 del Reglamento Interno de la Municipalidad de San Nicols y stas son:

  1. Tener a cargo el trmite de ingresos, clasificacin y distribucin de la correspondencia oficial
  2. Velar por el oportuno envo de correspondencia y documentacin a las unidades municipales o instituciones que corresponda
  3. Ejecutar el manejo, control y mantencin del despacho de correspondencia
  4. Confeccionar Decretos, Autorizaciones, Certificacin y Oficios dictados por la Secretara Municipal, entre otros.
  5. Elaborar y mantener registros, clasificacin y correlacin de la documentacin interna de la Municipalidad, tales como: Decretos Exentos, Afectos, Oficios, Autorizacin, Certificacin y Otros
  6. Llevar y conservar el archivo central de la documentacin oficial del municipio, de acuerdo a las tcnicas de conservacin y clasificacin existente