finanzas mario Julio 4, 2022

Departamento de Administración y Finanzas

Tiene como objetivo procurar la óptima provisión, asignación y utilización de los recursos humanos, económicos, materiales y tecnológicos para el funcionamiento municipal.

Las funciones de la Dirección son:

  1. Asesorar al Alcalde en la Administración del Personal de la Municipalidad y,
  2. Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes nacionales municipales, para lo cual le corresponderá específicamente:
    1. Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos
    2. Colaborar con la Secretaría de Planificación en la preparación de los proyectos del plan financiero y del presupuesto de la Municipalidad.
  • Visar los decretos que irroguen gastos o generen recursos.
  1. Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que al respecto imparte la Contraloría General de la República.
  2. Controlar la gestión financiera de los recintos y /o empresas municipales.
  3. Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta corriente bancaria respectiva y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.
  • Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
  1. Asumir nuevas obligaciones de la Dirección de Administración y Finanzas consagradas en la Ley de Rentas Municipales 2 (Ley Nº 20.033 de julio de 2005).
  2. Informar trimestralmente al concejo sobre el detalle mensual de los pasivos acumulados desglosando las cuentas por pagar por el municipio y las corporaciones municipales.
  3. Mantener un registro mensual, el que estará disponible para conocimiento público, sobre el desglose de los gastos del municipio. En todo caso, cada concejal tendrá acceso permanente a todos los gastos efectuados por la municipalidad. El informe trimestral y el registro mensual deberán estar disponibles en la página web del municipio.

Encargado: Daniel Flores

Contacto: dafnicolas@gmail.com