Remare 120 árboles tipo Pinus Radiata de pie

Remare 120 árboles tipo Pinus Radiata de pie
Horario: 10:30
Lugar: Complejo Deportivo Silas Smith

Gran remate de 120 árboles tipo Pinus Radiata de pie, ubicados en Complejo Deportivo Silas Smith.

TERMINOS TECNICOS DE REFERENCIA TALA DE ARBOLES SECTOR RECINTO DEPORTIVO SILAS SMITH.

1. OBJETIVO

El objetivo de estos términos técnicos de referencia, se orienta a indicar las condiciones mínimas a considerar para la tala de Árboles, los cuales deberán ser cortados por el que se adjudique el remate de Árboles en Pie realizado por la Municipalidad de San Nicolás.

La persona natural o jurídica que se adjudique el remate de los Arboles en Pie, deberá ajustarse a las siguientes normas y reglamentos:

• Leyes, ordenanzas y reglamentos Vigentes.
  • Los presentes Términos de Referencia y sus anexos.
  • Decreto Supremo N° 594 del Ministerio de Salud de la República de Chile: Sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares del Trabajo.
  • Ley N° 16.744 Sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales y sus Decretos Supremos Nº 40, 54, 67, si corresponde.
  • Normas Oficiales del Instituto Nacional de Normalización.
  • Norma de seguridad de electrificación NS-08-50-0.

1. CONSIDERACIONES Y OBLIGACIONES

• Se realizara por parte de La Municipalidad a través del Encargado de Aseo, Ornato y Medio Ambiente un Acta de Entrega de terreno antes del Incido de los trabajos.
  • Será de responsabilidad del adjudicado el cuidado de sus materiales, herramientas y equipos durante todo el transcurso de la faena y aun cuando la Municipalidad de San Nicolás le hubiera facilitado recintos para su custodia. En este último caso la Municipalidad de San Nicolás no responderá por extravíos y/o hurtos de estas herramientas y/o materiales
  • El adjudicado deberá proveer la maquinaria y equipos necesario para la realización de la tala de árboles y el personal capacitado para la utilización de estos,
  • El Adjudicado será responsable de cualquier daño o perjuicio que ocasionen sus trabajadores o personal de los sub-contratistas asociados a las instalaciones, recintos y/o equipos de Municipalidad de San Nicolás y/o pertenecientes a terceros que se encuentren en las cercanías del lugar donde se ejecuten los trabajos.
  • El Adjudicado deberá informar el Encargado de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de San Nicolás, el programa de trabajo diario y la ubicación de los arboles a talar durante la jornada.
  • Es responsabilidad del Adjudicado cualquier gasto derivado de sobre tiempos o vigilancias necesarias que sea preciso establecer a raíz de trabajos fuera de horas normales.
  • La Municipalidad a través del Encargado de Aseo, Ornato y Medio Ambiente podrá efectuar verificaciones periódicas de todos los aspectos relacionados con la ejecución de los trabajos y se reserva el derecho de hacer verificaciones adicionales a las establecidas con el debido aviso al adjudicado.
  • Informar a sus trabajadores de los riesgos de la faena, así como implementar las normas de seguridad y precauciones necesarias, a fin de evitar daños a la salud propia, y de otras personas, tomando todos los resguardos de seguridad.
  • Todo eventual daño provocado a Instalaciones, recintos y/o equipos de Municipalidad de San Nicolás y/o pertenecientes a terceros deberá ser reparado, repuesto o suministrado en las mismas condiciones que se encontraban al momento de ejecutar los Trabajos, sin perjuicio de las acciones civiles y penales que puedan ser interpuestas por el Municipio o por terceros debido a los daños ocasionados.
  • Será responsabilidad del Adjudicado entregar el terreno libre de escombros, excedentes de excavación y restos de materiales de cualquier naturaleza.
  • Será de responsabilidad del contratista mantener señalización y barreras de protección si es necesario mientras se ejecute Los trabajos.

1. GARANTÍAS.

El adjudicado que deberá realizar la tala de Árboles para poder realizar el trabajo, deberá entregar al momento de la entrega de terreno realizada por parte de la Municipalidad de San Nicolás a través del Encargado de Aseo, Ornato y Medio Ambiente,  una garantía para caucionar eventuales daños provocado a Instalaciones, recintos y/o equipos de Municipalidad de San Nicolás y/o pertenecientes a terceros. Esta Garantía será cantidad equivalente $ 10.000.000 (Diez Millones de Pesos), y se devolverá una vez que la Municipalidad realice la recepción conforme de los Trabajos encomendados y descritos en Los Presentes términos de referencia, las características de la garantía son los siguientes:

- GARANTÍA:

Documento     : Boleta de Garantía o Vale Vista

Monto             : $ 10.000.000.- (Diez Millones de pesos).-

Vigencia          : Mínimo 60 días a contar de la Entrega de terreno.

A nombre de   : I. Municipalidad de San Nicolás.

RODRIGO ANTONIO JARA FERRADA

INGENIERO CONSTRUCTOR U.B.B