BASES PRIMER FESTIVAL INTERCOMUNAL DE LA VOZ “SAN NICOLAS 2018”

Viernes 16 de Febrero al Sabado 17 de Febrero
BASES PRIMER FESTIVAL INTERCOMUNAL DE LA VOZ “SAN NICOLAS 2018”
Horario: 21:00
Lugar: Plaza de los Niños

La Municipalidad de San Nicolás, convoca al Primer Festival Intercomunal de la Voz “San Nicolás 2018”, a realizarse los días viernes 16 y sábado 17 de febrero de 2018.

 

1.- Objetivos:

 

  • Estimular y resaltar talentos musicales de la comuna, la región y el país, a través de un evento artístico musical.
  • Fomentar las actividades culturales en la comuna y la nueva región de Ñuble.
  • Este festival pretende fomentar la participación y recreación de los vecinos de la comuna de San Nicolás, promoviendo la vida comunitaria, estimulando los valores artísticos musicales mediante una sana competencia fortaleciendo nuestros pilares basados en la felicidad de las personas.

 

2.- De los participantes:

  • En este certamen sólo pueden participar cantantes aficionados como solistas.
  • No podrán participar quienes han grabado profesionalmente con fines comerciales.
  • Los participantes deberán tener mínimo 15 años de edad cumplidos a la fecha del cierre de la inscripción.
  • No tener vinculo con la municipalidad de carácter laboral por razones de probidad. No se permitirá la participación de familiares directos que tengan relación con la comisión organizadora, jurado o que cumplan funciones activas en la municipalidad de San Nicolás con vínculos de carácter laboral o prestadores de servicios.

 3.- De los temas:

  • Estos deberán haber sido editados profesionalmente por algún artista nacional o internacional.
  • El tema no deberá ser del género folclórico y Por tratarse de un Festival de la Voz no se consideraran temas inéditos. Si no temas de carácter popular.
  • Los participantes, al momento de inscribirse deberán hacer entrega de dos temas grabados en Cd, pendrive o en enviar por correo electrónico un audio en formato mp3, wav o similar. Los cuales pueden estar acompañados por pista o instrumento, señalando uno como prioritario y el otro en caso de coincidencia. Si ocurriere esto último, se resolverá de acuerdo a la fecha y hora de inscripción, adjudicándose el tema el intérprete que se haya inscrito primero. Correo de recepción: didecosannicolas2017@gmail.com
  • Los temas deberán ser interpretados en idioma español o Ingles y en su estructura original, no debiendo exceder los 4 minutos.

4.-  De las inscripciones:

  • Las bases estarán disponibles desde el día jueves 18 de enero.
  • Las inscripciones se recibirán a contar del día jueves 18 de enero y hasta las 17:00 horas del día jueves 1° de febrero de  
  • Los participantes podrán inscribirse personalmente en la Municipalidad de San Nicolás, calle Arturo Prat N°202, 042-561416, en horario de Oficina de 08:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas. O enviando la información requerida, al mail didecosannicolas2017@gmail.com 
  • Los cupos serán limitados, por disponibilidad de tiempo, de duración y desarrollo del festival.
  • Los datos de inscripción deberán venir en formulario adjunto el cual se encuentra al final de estas mismas Bases.

5.- De la preselección:

  • La preselección se realizará el día viernes 09 de febrero del 2017 a partir de las 10:00 horas en la municipalidad de San Nicolás, por un jurado calificador designado por la comisión organizadora, el cual clasificará a un mínimo de 08 participantes para la competencia. La resolución será informada oportunamente vía correo electrónico.

 6.- De la participación:

  • La organización pondrá a disposición de los participantes como base de acompañamiento musical una Orquesta y pista de apoyo, y permitiéndose participar acompañado de un instrumentista debiendo esto ser informado a la hora de su inscripción.
  • Los gastos de traslado, movilización y hospedaje serán de cargo de cada uno de los participantes.
  • La Comisión Organizadora no se hará cargo por pérdidas, daños y accidentes ocurridos durante el desarrollo del evento, imputable a los participantes.

 

7.- De los ensayos:

  • Los participantes tendrán derecho a un ensayo mínimo con la orquesta festival, el día viernes 16 de enero en un horario a confirmar por la comisión organizadora.
  • El orden de salida al escenario, dependerá del resultado de un sorteo previo, efectuado entre los participantes y la Comisión Organizadora.
  • Al término de la presentación de los participantes en competencia la primera noche, el Jurado elegirá a los clasificados para la gran final del día sábado17.

 

 

 

 

8.- De los derechos y deberes:

  • Cada participante tendrá derecho a ensayo, acompañamiento y conocimiento amplio e informado acerca de los horarios de llegada y sorteos del orden de salida.
  • Será deber de los participantes, respetar rigurosamente los horarios establecidos por la organización, para el normal desarrollo del certamen, si esto no se cumpliera quedará a criterio de la Comisión Organizadora la suspensión definitiva del participante.

9.- Del Jurado:

  • La Organización pondrá a disposición del Festival, un Jurado integrado por mínimo 3 personas, todas relacionadas con las artes musicales y cuyo fallo será inapelable.

10.- De los premios:

  • Habrá premios al 3°, 2° y 1er lugar del Certamen, estos se elegirán como sigue:

1° Lugar: $300.000 más galvano.-

2° Lugar: $200.000 más galvano.-

3° Lugar: $100.000 más galvano.-

 

11.- De los Incidentes:

 

  • Cualquier situación no establecida en estas bases y que sea necesario resolver durante el transcurso del Festival, será resuelta de común acuerdo entre la Comisión Organizadora y el o los participantes.
  • La Organización del Festival se reserva el derecho de hacer las modificaciones que estime convenientes a las presentes Bases, las que serán anunciadas con la debida anticipación a los
  • Si alguno de los participantes preseleccionados tuviera algún imprevisto justificado, que le impida su participación, deberá comunicar en forma inmediata a la Comisión, quedando a criterio de ésta su reemplazo.

12.-  Del retiro de la Bases

  1. Bases e inscripciones del Festival  será 
  2. Las Bases estarán disponible en el sitio web municipalidadsannicolas.cl AQUI
  3. Podrán ser solicitadas vía correo electrónico al mail didecosannicolas2017@gmail.com
  4. Las consultas se aceptarán solo a través del correo electrónico, las cuales se responderán a la brevedad.
  5. De igual manera, se podrán retirar en forma personal en la oficina de partes de la municipalidad de San Nicolás, dejando constancia de su retiro.

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