- Proyecto permitirá mejorar y aumentar la potencia del servicio de agua del radio urbano de San Nicolás. La inversión supera los 300 millones de pesos.
Un 70% de avance lleva la construcción e instalación de filtros para el pozo de extracción para la red de agua potable de San Nicolás urbano ubicada en el sector de Dadinco, obra que permitirá mejorar y potenciar el servicio, garantizando su continuidad en el verano y llegar a más familias sannicolasinas en lugares aledaños al centro de la comuna.
“Estamos contentos tras la visita de esta gran obra, que es el pozo profundo de Dadinco, donde están instalando filtros para que ustedes no tengan más problemas con el agua potable en el verano. Esto será una solución definitiva, pues a nosotros nos gusta trabajar así, donde las cosas que prometemos, las cumplimos. Feliz por este proyecto, agradecido de la SUBDERE y del Concejo Municipal por los recursos que dieron forma a esta iniciativa, mejorando la calidad de vida y una mayor dignidad a los habitantes del San Nicolás urbano”, explayó el alcalde de San Nicolás Víctor Hugo Rice, agradeciendo también el trabajo de los funcionarios municipales a cargo de la formulación y postulación del proyecto.
La obra financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) por más de 244 millones de pesos, fue complementada por 67 millones de pesos más por parte de la Municipalidad de San Nicolás, la cual está siendo ejecutada por la Empresa Hidrocon SPA, y permitirá potabilizar y entregar un agua de calidad para las familias sannicolasinas, usuarias de la Cooperativa de Agua Potable de San Nicolás.
Al respecto el Gerente de Obra de la Empresa Hidrocon, Jorge Tolorza, explicó que actualmente “tenemos un proyecto de un avance de un 70%, en el cual estamos suministrando un sistema de tratamiento de agua a batidor de fierro manganeso, y un filtro de carbón el cual les asegurará la calidad del agua potable que está requiriendo la comunidad”.
Tolorza explicó que se está en maniobras dentro de la fase de carga de los filtros, con los debidos equipos necesarios para ello, “por lo que pronto, en pocos meses, podamos inaugurar la planta y asegurarles la calidad de agua que necesita la gente”.
Cabe mencionar que actualmente el abastecimiento del agua potable de la comuna, se origina en solo un pozo (Puyaral), por lo que una vez habilitado el pozo de Dadinco, se verá robustecida la red y potencia para llegar a más familias sannicolasinas con el vital elemento.