Más de 40 mujeres de San Nicolás disfrutaron de la cordillera ñublensina Camilo Díaz Mayo 28, 2024

Más de 40 mujeres de San Nicolás disfrutaron de la cordillera ñublensina

Más de 40 mujeres sannicolasinas disfrutaron el pasado miércoles 22 de mayo de una completa jornada de autocuidado en la cordillera ñublensina, de la mano del municipio mediante la Oficina Municipal de la Mujer y Equidad de Género y de Prodemu Ñuble.
Y es que dicho grupo de mujeres disfrutaron del Refugio Cordillerano Municipal ubicado en el Valle Las Trancas de Pinto, y además de las piscinas termales del Complejo Nevados Chillán, en una grata jornada que contó con talleres y baile entretenido, pudiendo desconectarse de su día a día y compartiendo con sus pares sannicolasinas.
“Contentos por esta gran grupo de mujeres que pudieron disfrutar de este día desconectándose de su habitual día a día y se pudieron conectar con ellas mismas en nuestra hermosa cordillera ñublensina. Como municipio y como administración, creamos esta Oficina de la Mujer, precisamente para apoyarlas y estar a su disposición, así como entregarle las distintas herramientas que puedan requerir para fomentar su independencia”, expresó el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, quien también agradeció y destacó el apoyo desde PRODEMU para las mujeres sannicolasinas no solo con dicha jornada, sino que además con los múltiples talleres y capacitaciones que han traído a la comuna.
El grupo contó con el apoyo de la encargada de la Oficina Municipal de la Mujer y Equidad de Género, Evelin Parra y de la profesional de Prodemu Ñuble, Silvia Hernández.