Extensión del APR Monte Atravesado llega al 60% de avance Camilo Díaz Mayo 16, 2024

Extensión del APR Monte Atravesado llega al 60% de avance

  • Iniciativa dará agua potable a más de 200 personas del sector norte de la comuna y tiene una inversión de más de 268 millones de pesos.

Un 60% de avance lleva el proyecto de extensión del APR Monte Atravesado de San Nicolás, iniciativa postulada por el municipio a la SUBDERE por más de 268 millones de pesos y que permitirá dotar de agua potable a más de 200 personas del norte de la comuna sannicolasina.

Las faenas ejecutadas por la empresa Chávez y Araya fueron visitadas el reciente miércoles 15 de mayo por el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, junto al presidente del APR del sector, Alfonso Venegas, destacando ambos la rápida ejecución del proyecto, además de la disposición de la comunidad por ceder espacios en sus terrenos particulares para avanzar en la extensión de la red que considera cerca de 15 kilómetros, y así no causar impacto en los caminos principales del sector.

“Esta es una maravillosa obra que beneficiará a 71 familias, superando las 200 personas. Por lo que estamos muy contentos con esto, así como sorprendido gratamente por el aporte de las familias y agricultores que han ido cediendo sus predios, evitando así romper los caminos. Les agradezco, pues todos debemos aportar de alguna manera, así que feliz. Son 15 kilómetros de red, llegando a casas que están muy apartadas, pero eso es lo importante, llegar a todos quienes necesiten este vital elemento que es el agua potable”, expresó el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, destacando también la gran labor realizada por la directiva del APR de Monte Atravesado, encabezados por su presidente.

“Quiero agradecer especialmente al municipio encabezado por nuestro alcalde Rice, que gracias a él y sus concejales, hemos tenido una gran obra acá. La construcción de la segunda etapa del APR, y eso es muy bueno para nuestros vecinos que necesitan el agua. Ya tenemos un 80% de cañerías instaladas, y también agradecer a la gente, porque no han permitido ir pasando por sus predios, sin romper ni un camino, lo que es agradecido tanto por nosotros como dirigentes, así como por parte de la empresa”, expresó el presidente del APR del sector, Alfonso Venegas.

El dirigente además valoró las gestiones desde el municipio por lograr un aumento de los recursos para la ejecución del APR, dado que sumó reiteradas licitaciones desiertas antes de ser adjudicada a la empresa que lleva a cabo las obras.

“Agradecidos de que el alcalde haya ido a Santiago a conseguir más recursos para este proyecto, logrando 68 millones de pesos más que faltaban para concretar la obra. Muchas gracias a todos, al municipio, al alcalde y a nuestros concejales por este trabajo”, cerró el dirigente.