Alumnos se trasladaban en bus particular que realiza el recorrido entre Chillán Viejo y San Nicolás, el cual fue impactado por el costado por un vehículo menor que venía en sentido contrario de la pista a la altura del Puente El Ala.
La mañana de este jueves 25 de abril, cerca de las 07:25 de la mañana, un bus particular del Recorrido N°2 que realiza el viaje entre Chillán Viejo con el Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás, protagonizó un choque con un vehículo menor a la altura del Puente El Ala, ocasionando preliminarmente lesiones leves a 12 estudiantes y lesiones de consideración a la conductora del vehículo particular.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital Herminda Martín de Chillán, para realizar sus debidos exámenes y chequeos médicos, acompañados por el jefe del Departamento de Educación Municipal, Sergio Hernández y el director del Liceo, Víctor Reyes.
Al lugar del accidente en tanto arribó el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, además del encargado municipal de Emergencias, Cristian Sanhueza, quienes colaboraron con las coordinaciones, dentro de las cuales estuvo el apoyar con un bus municipal al resto de los estudiantes que iban en el bus siniestrado, para llegar a su liceo y ser evaluados por funcionarios del Cesfam de San Nicolás.
“Apenas se nos dio aviso llegamos hasta el lugar para poder colaborar con las coordinaciones necesarias con los equipos municipales y del liceo y dar una rápida respuesta y contención a los estudiantes afectados y a los que continuaron rumbo al liceo en un bus municipal que pusimos a su disposición. Lamentamos lo ocurrido y le manifestamos a las familias toda nuestra preocupación y apoyo ante este accidente”, dijo el alcalde Víctor Hugo Rice.
El jefe comunal junto con lamentar el hecho, agradeció la rápida respuesta de las unidades de emergencia, Bomberos y Cesfam de San Nicolás, SAMU de Chillán y de Carabineros de Chile, además del equipo municipal de emergencia, del DAEM y del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás, para auxiliar y prestar ayuda de la mejor manera posible a los estudiantes afectados.
Finalmente desde el liceo informaron que los equipos de Convivencia Escolar y CREAR, prestaron las debidas contenciones a estudiantes y familiares que llegaron al recinto consultando por sus hijos e hijas.