- La obra fue financiada y ejecutada por la Municipalidad de San Nicolás, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos. Previamente además se realizó el cierre perimetral del recinto deportivo perteneciente al Club Deportivo Oratorio. La comuna ya suma 9 canchas similares.
Alegría y emoción para el sector Oratorio de San Nicolás, tras la inauguración de su cancha de pasto natural el reciente fin de semana, obra financiada y ejecutada por la Municipalidad de San Nicolás, desde hace casi un año, con el objetivo de brindar un nuevo y digno espacio para la práctica deportiva no solo del Club Deportivo Oratorio, equipo dueño de casa, sino que para la comunidad del sector en general.
Así lo recalcó el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, quien señaló que “este es un sector muy importante para nuestra comuna, donde con cerca de 500 personas dimos por inaugurado este estadio. Este era un sitio eriazo, lleno de maleza y pastizales, se limpió, se le hizo un cierre perimetral, para luego empastarla y dejarles un recinto deportivo digno al club deportivo para jugar. Feliz por esto, agradecer a los dirigentes que se esfuerzan por lograr este tipo de cosas. Siempre que el municipio pueda, se les apoyará, acá se invirtieron recursos completamente municipales, así que agradecemos también a los funcionarios municipales por este gran trabajo”.
Similares palabras expresó la presidenta del Club Deportivo Oratorio, Erika Sepúlveda, mencionando que concretó “el gran sueño de una cancha empastada”. “Hoy fue entregada y ya se puede empezar a usar por parte de nuestro club, de nuestra comunidad, nuestra familia oratoriana. Agradecer nuevamente al alcalde Víctor Hugo Rice y al Concejo Municipal, por esta gran obra entregada a nuestro querido y amado club”, agregó la dirigenta.
Paula Lagos, vecina del sector e hija de uno de los fundadores del club, también puso en valor el nuevo espacio deportivo para la comunidad, cuyas medidas son de 107×75 metros cuadrados. “Yo vi como Oratorio pasó de la cancha que estaba en lado oriente de la carretera, a este otro lado. Los vi jugar en cancha de tierra, y ahora verlos en una cancha empastada, algo casi profesional, he visto la emoción en mi papá y sus amigos, algunos que vinieron desde otras ciudades para poder estar en este hito importante. Muy felices y contentos, pues el Oratorio es una familia, donde nos conocemos desde años”, explayó.
Finalmente el administrador municipal Enrique Rivas, se sumó a la valoración y agradecimiento del equipo municipal por la concreción de la obra por disposición del alcalde Rice, así como la dirigencia del Club Deportivo Oratorio liderado por su presidenta Erika Sepúlveda.
Presentes en la jornada también estuvieron los concejales Julio Canales, Antonio Palavicino, Rafael González, Catalina Guzmán y Nicolás Olave, además de los socios, socias, vecinos y vecinas, así como el equipo municipal detrás de la ejecución de las obras, con actuales y antiguos miembros y jugadores del club sanniconlasino de 58 años de historia, aprovechando de reconocer a sus integrantes destacados.
Con la cancha inaugurada, San Nicolás suma ya su noveno estadio de pasto natural, destacando además que bajo la presente administración, se logró instalar forma inédita el sistema de iluminación a dos de ellos, específicamente en el Estadio El Manzano y el Estadio Municipal Silas Smith, con una inversión sobre los 235 millones de pesos vía FRIL del Gobierno Regional de Ñuble, iniciativas que se esperan replicar el presente año en los estadios Ismael Martín y Puente Ñuble. Para Oratorio próximamente se sumarán graderías, también con recursos municipales.