Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Chillán detuvieron a un hombre de 23 años, presunto autor del robo que afectó al Cesfam de San Nicolás, desde donde sustrajo dos monitores y recetarios que utilizó para adquirir medicamentos psicotrópicos.
El jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Jonathan Silva Concha, señaló que, por instrucción del Ministerio Público, realizaron diversas diligencias investigativas, basadas en análisis criminal e inteligencia policial, “a partir de una denuncia presentada por el propio personal del municipio de San Nicolás, en que se detectó la falsificación de recetas retenidas de psicotrópicos, elementos que se encontrarían siendo comercializados a través de redes sociales; sumado a ello, la falsificación del timbre de un médico medicina general, quien correspondería a profesional encargado de entregar la prescripción de elementos controlados por la Ley 20.000 (de drogas)”.
En el marco de las indagatorias, se logró determinar la identidad del sujeto, quien sustrajo tres talonarios de recetas desde el Centro de Salud Familiar de la comuna de San Nicolás. Por tal motivo y en coordinación con la Fiscal encargada de la causa, “se realizó una entrada y registro voluntaria al inmueble del imputado, logrando levantar como evidencia un talonario de las recetas en cuestión, además de un timbre de médico de medicina general que fue falsificado, además de dos monitores de computador que son propiedad del Cesfam de esa comuna”, dijo el subprefecto Silva Concha.
La mañana de este lunes, el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, acompañado por la directora del Departamento de Salud Municipal (Desamu), Claudia Chacana, llegaron hasta las dependencias de la Brianco Chillán a recibir las especies recuperadas, en virtud a la instrucción de la Fiscalía que ordenó su devoluci. En la instancia, además, agradecieron la labor de los detectives antinarcóticos.
La primera autoridad comunal, Víctor Hugo Rice, señaló que “como alcalde, y en nombre del Concejo Municipal, además de los habitantes de San Nicolás, agradecemos a los detectives que realizaron este trabajo investigativo, que da más seguridad a la comunidad. De esta forma, damos cuenta que se está enfrentando la delincuencia en nuestra comuna, porque es una labor que no da tregua, y debemos enfrentarla. En ese contexto, nosotros como organismo público vamos a cooperar en cuanto podamos para brindar de mayor seguridad a nuestra población”.