· Iniciativa fue postulada por la municipalidad al Gobierno Regional de Ñuble por cerca de 100 millones de pesos de fondos de emergencia.
Comenzó en San Nicolás el recambio de 21 tubos de alcantarillados en caminos rurales de la comuna y que fueron fuertemente afectados por los anegamientos durante el pasado invierno, por lo que la Municipalidad de San Nicolás postuló su mejora y aplicación de base de estabilizado en tales sectores, con financiamiento del Gobierno Regional de Ñuble por cerca de 100 millones de pesos.
El alcalde Víctor Hugo Rice visitó las faenas el reciente lunes junto al administrador municipal Enrique Rivas y el encargado municipal de la Red Vial, Leonel Muena, trabajos a cargo de la empresa constructora Carla Andrea Contreras Bocaz, y que partió el recambio de tuberías en el tramo del camino entre Piedra Lisa y Vidico.
“Estamos contentos de haber podido gestionar estos trabajos para mejorar la conectividad de estos caminos que durante el invierno resultaron anegados. Agradecemos al Gobierno Regional de Ñuble por el financiamiento de este proyecto presentado por nuestro municipio para ir en beneficio directo de nuestros vecinos y vecinas, adelantándose ya para el próximo invierno de este 2024 y enfrentarlo de mejor manera”, dijo el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.
Por su parte el encargado municipal de la Red Vial, correspondiente a la Dirección de Obras Municipales, Leonel Muena, complementó que durante la presente semana se realizan labores de recambio de tuberías en el tramo que une los sectores de Piedra Lisa y Vidico, para posteriormente trasladarse al tramo entre El Peumo y Villa Alegre, y cerrar en los sectores de Oratorio y Portal de la Luna, donde se aplicará mejoramiento de los tramos usualmente más afectados cuando hay lluvias intensas.
“Tal como lo dice el alcalde este proyecto salió gracias a la gestión del municipio dada las muy malas condiciones que quedó el camino en algunas zonas como esta ruta entre Vidico y Piedra Lisa, El Peumo Villa Alegre, y estamos avanzando primero que todo con el recambio e instalación de tubos. Es importante que los vecinos tengan un poco de paciencia dado que el camino estará cortado de forma intermitente. Terminado acá estaremos en Villa Alegre también con recambio de tubos, así como realizar la aplicación de base en las rutas, a las que se sumarán tramos del camino en Portal del Luna y Oratorio”, detalló Muena.
Finalmente la presidenta de la Junta de Vecinos de Vidico, Flor Gatica, tuvo palabras de agradecimiento a la gestión municipal, “y a todas las personas que han estado atentos a las peticione que hemos hecho como directiva de la Junta de Vecinos, para arreglar los lugares que están en malas condiciones y que en tiempo de invierno fueron terribles, ya que la mayoría de los tubos están en malas condiciones por la cantidad de años que llevaban ahí y que nunca habían sido cambiados. Así que de parte de mi gente darles las gracias totales por tan linda gestión que hicieron, agradezco de todo corazón que hayan logrado aportar este granito de arena para Vidico que tiene varias falencias, así que muy agradecidos por toda la gestión del alcalde y todo su equipo de trabajo”, explayó la dirigenta.
Las faenas consideran el recambio de tuberías hdpe corrugadas de diámetros de 400mm, 600mm y 800mm, así como la aplicación de base estabilizada en las rutas y tramos mencionados optimizando los caminos de cara al próximo invierno.