PDI incautó droga en San Nicolás: Dos personas quedaron en prisión preventiva Camilo Díaz Enero 3, 2024

PDI incautó droga en San Nicolás: Dos personas quedaron en prisión preventiva

Mediante un comunicado de prensa esta tarde de miércoles 03 de enero, se informó que detectives del equipo Microtráfico Cero, dependientes de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Chillán detuvieron a tres personas involucradas en el cultivo y comercio ilegal de cannabis desde una vivienda en San Nicolás.
El jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Jonathan Silva, planteó que “los detenidos mantenían cultivos de cannabis tipo In-Door al interior de su domicilio, de gran envergadura y sofisticación para su proceso, el que brindaba una producción de grandes proporciones, obteniendo importantes réditos al comercializar el alucinógeno entre consumidores de la comuna de San Nicolás”.
En concreto, se incautaron 11 kilos de cannabis a granel, 285 plantas de la misma especie en distintas etapas de crecimiento, dinero en efectivo, elementos de dosificación, y también dos armas de airsoft, un rifle y una pistola, en tanto se investiga su uso.
Por su parte, desde el Ministerio Público, Fiscal Nadia Espinoza Caro obtuvo prisión preventiva para Macarena Ortiz Concha (31) y para Víctor Pinilla Urra (32), formalizados por tráfico ilícito de drogas y cultivo ilegal de cannabis sativa. Un tercer imputado, José Antonio Concha Silva, fue formalizado por cultivo ilegal y quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Fiscal expuso que libertad de imputados por los dos delitos de la Ley de Droga constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, atendido el carácter del ilícito y la gran cantidad de droga incautada, argumento que fue recogido por el tribunal al decretar prisión preventiva. El Juzgado de Garantía de Chillán dio cuatro meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.
Desde la Municipalidad de San Nicolás, el alcalde Víctor Hugo Rice agradeció y destacó las diligencias de la PDI, aportando de forma concreta hace frente al cultivo y tráfico de drogas en la comuna. Del mismo modo, reiteró el llamado a la comunidad a realizar todas las denuncias y entrega de antecedentes que tengan de quienes trafiquen dentro de la comuna, tanto sea a las autoridades policiales, al equipo de Seguridad Municipal, o bien al Fono Denuncia Seguro *4242, el cual es completamente anónimo.