San Nicolás festejará 132 años de vida al ritmo de “Amerikan Sound” Camilo Díaz Diciembre 22, 2023

San Nicolás festejará 132 años de vida al ritmo de “Amerikan Sound”

  • Acto Cívico, Carnaval Navideño con carros alegóricos, y show bailable serán el centro de la celebración organizada por el municipio, con motivo del nuevo aniversario comunal.

Este viernes 22 de diciembre San Nicolás festejará 132 años de vida, al son de la icónica banda nacional de cumbia, “Amerikan Sound”, los que se presentarán en la plaza de la comuna, a partir de las 22:00 horas, con un show gratuito abierto a la comunid3ad, y que será precedido por un Carnaval Navideño animado por creativos carros alegóricos, desde las 21:00 horas por calle Arturo Prat, y un Acto Cívico en el Patio Cívico de la plaza a partir de las 20:00 horas.

“Queremos invitar a toda la comunidad de San Nicolás y de las comunas vecinas a disfrutar del show aniversario 132 de nuestra comuna, donde tendremos un acto cívico donde habrán destacados reconocimientos, seguido por el hermoso carnaval navideño, para cerrar con un espectacular presentación para que todos bailen y disfruten de la cumbia a cargo de la banda Amerikan Sound”, expresó el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, reiterando que todas las actividades mencionadas a partir de las 20:00 horas, se desarrollarán en la Plaza de San Nicolás.

El propio vocalista de la icónica banda, Christian Farías, reiteró la invitación a todos los fanáticos de la banda, además de agradecer el poder ser parte de dicho show de festejo por un año más de vida de la comuna.

“Los quiero invitar para este 22 de diciembre a festejar el aniversario de la comuna de San Nicolás. Invitación que agradecemos de su alcalde Víctor Hugo Rice y el Concejo Municipal. Los esperamos en la Plaza de los Niños para disfrutar de Amerikan Sound”, dijo el vocalista de la reconocida agrupación nacional.

Por calle Arturo Prat en tanto a un costado del Gimnasio Municipal, se encontrará en funcionamiento la Feria Navideña, la cual congrega agrupaciones de artesanos, feria persa y emprendimientos, la cual el resto de los días funciona de forma regular en torno a la Plaza de los Niños y del Gimnasio Municipal de San Nicolás, mientras que Puente Ñuble tiene su propia Feria Navideña junto a la Feria Pyme, apostada en costado poniente de la Avenida Puente Ñuble.

Carnaval Navideño en Puente Ñuble

Para el sábado 23 de diciembre tanto, será el turno de que las familias de Puente Ñuble, y especial los más pequeños, puedan disfrutar del carnaval navideño por su sector, el cual iniciará su recorrido desde el Estadio Puente Ñuble, hasta la Delegación Municipal ubicada en Avenida Puente Ñuble con calle Libertad.