Gran participación ciudadana destacó en el aniversario 151 de Puente Ñuble Camilo Díaz Noviembre 28, 2023

Gran participación ciudadana destacó en el aniversario 151 de Puente Ñuble

  • Dos días de actividades organizadas por la Municipalidad de San Nicolás, el Programa Quiero Mi Barrio y organizaciones sociales tuvo el populoso sector nacido en la ribera del río Ñuble, donde además se destacó a 6 líderes positivos locales.

Puente Ñuble y sus alrededores celebraron 151 años de vida con doble jornada de actividades para festejar este importante sector para la comuna de San Nicolás, y que tras un trabajo colaborativo entre la Municipalidad de San Nicolás, el Programa Quiero Mi Barrio de Puente Ñuble y las organizaciones locales, destacaron con una gran participación de la comunidad en ambos días.

“Estamos felices de la gran participación de la comunidad de Puente Ñuble en este nuevo aniversario de Puente Ñuble, un lugar importante para nuestra comuna y que nació al alero del río Ñuble y el trabajo esforzado de distintas generaciones de los calicheros que generaban ingresos entorno al material que traía el río (…) ha sido todo perfecto con una gran participación de la comunidad, un marco impresionante de gente, y eso es lo importante. Muy contento por Puente Ñuble y agradecido también de los funcionarios municipales que siempre organizan actividades impecables”, dijo el alcalde Víctor Hugo Rice.

En la ceremonia aniversario, destacó el reconocimiento a 6 líderes positivos del sector, entre los cuales están Manuel Correa, Luis Rojas, Regina Labrín, Juana Flores, Gloria Palavecino y la Agrupación Solidaria de Puente Ñuble.

En el desfile cívico además, bajo los sones de la Banda de Guerra Instrumental del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás, se hicieron parte más de 30 organizaciones funcionales y territoriales de todo Puente Ñuble, dando cuenta de una alta participación ciudadana en el hito aniversario, lo que también fue destacado por los concejales sannicolasinos.

“Felicitar a toda la comunidad de Puente Ñuble que participó masivamente en este nuevo aniversario, un sector importante de nuestro San Nicolás, es el segundo sector más importante de San Nicolás, sus organizaciones que plantean sus necesidades a la municipalidad, y agradecer la gestión de este Alcalde y Concejo Municipal que cualquier cosa propositiva y en beneficio de la comunidad, siempre tendrá el apoyo nuestro”, dijo el concejal Julio Canales.

Su par concejala Cataliza Guzmán, se sumó a las felicitaciones a la comunidad de Puente Ñuble, destacando el gran interés por las organizaciones sociales que se hicieron parte del desfile. “Muchas felicidades para todas las vecinas y vecinos de este lindo sector, que sigan construyendo historia y felicitar también a la Delegada Municipal por esta actividad que salió impecable”, precisó Guzmán.

El concejal Patricio Avendaño en tanto destacó los avances que se han llevado a cabo durante la presente administración, con múltiples inversiones y cambios radicales como en el Portal de la Luna, que antiguamente contaba con un basural en su acceso y hoy tiene veredas, sector de juegos y máquinas de ejercicio, así como la instalación de letreros con nombres de sus calles y pasajes entre otras iniciativas en plena ejecución. El concejal Nicolás Olave en tanto, también valoró los avances concretados hasta la fecha en el sector, así como el compromiso de la comunidad de su propia celebración aniversario retomada por segundo año consecutivo.

Finalmente también se hicieron presentes los diputados Cristóbal Martínez y Marta Bravo, donde esta última junto con saludar, enfatizó en las gestiones junto al alcalde Rice de poder avanzar en mejoras para la actual Posta de Puente Ñuble, la cual busca en paralelo tanto una reposición del espacio que en su práctica funciona como Cesfam, y su cambio definitivo para ser un Centro de Salud Familiar dada la alta demanda de usuarios y usuarias, así como de prestaciones a la comunidad de la zona.

El primer día de festejos contó con una “Mateada y Cuadrangular de Fútbol Familiar” en el Estadio Ismael Martín, con más de 400 asistentes, para el día siguiente comenzar con su Ceremonia Aniversario, Desfile Cívico, seguido por una tarde recreativa con alianzas y candidatas a reinas con las presidentas de 5 Juntas de Vecinos, Villa San Nicolás, Las Camelias, Puente Ñuble, Portal de la Luna y Oratorio, para cerrar con presentaciones artísticas de talentos locales y el show bailable a cargo del grupo de música ranchera Jefe de Jefes, todo albergado en la Plazoleta de la Ismael Martín de Puente Ñuble.