600 personas reunió Encuentro Comunal de Escuelas de Fútbol Municipales Camilo Díaz Agosto 28, 2023

600 personas reunió Encuentro Comunal de Escuelas de Fútbol Municipales

  • Jornada deportiva se vivió el reciente sábado en el Estadio Ismael Martín de Puente Ñuble, con niños y niñas de las 9 escuelas deportivas comunales.

Cerca de 600 personas dieron vida el reciente sábado a un nuevo Encuentro Comunal de las Escuelas de Fútbol Municipales de San Nicolás, donde los pequeños deportistas y sus familias se tomaron el Estadio Municipal Ismael Martín de Puente Ñuble, mostrando su talento y el fruto del trabajo realizado semana a semana durante todo el año de la mano de sus respectivos entrenadores.

“Felices de estar con nuestros niños. Desde que llegamos buscamos potenciar las escuelas de fútbol municipales en los distintos sectores de la comuna, y este es el resultado del trabajo durante el año, juntando a las 9 escuelas, para vivir un campeonato comunal y que les sirve para conocerse e intercambiar ideas y hacer nuevos amigos”, dijo el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, agregando que también se busca forjar el semillero para los clubes deportivos comunales, con los propios talentos sannicolasinos.

“Queremos trabajar con todos los niños y niñas de la comuna. Logramos congregar aproximadamente a 500 niños acá en el Estadio de Estrella Azul de Puente Ñuble, para que ellos practiquen y jueguen este bello deporte. Feliz de esta gestión junto al equipo de Deportes de la municipalidad, trabajando intensamente por nuestra juventud y alejarlos de los vicios”, cerró el jefe comunal, invitando a aquellos sectores que aún no disponen de una escuela de fútbol, a que se reúnan los interesados y soliciten el apoyo para la conformación de nuevas escuelas.

La jornada organizada por el municipio y que se prolongó por casi toda la tarde, fue destacada no solo por los jóvenes deportistas, sino que también por sus familias, comprometidas también con las distintas escuelas de la comuna.

“Quiero agradecer esta tarde por la linda actividad que estamos teniendo, donde nos incentivan a nuestros niños a participar, a que salgan un poco de la casa, que jueguen, se entretengan y disfruten con todos sus amigos y compañeros del sector. Muy agradecida con el equipo de Deportes de la Municipalidad, muchas gracias por todo”, comentó Carolina Espinoza, cuyo hijo forma parte de la Escuela de Fútbol Municipal del sector de Los Aromos.

Finalmente desde la unidad de Deportes y Recreación Municipal de San Nicolás, agradecieron la convocatoria y compromiso de cada uno de los integrantes de las escuelas de fútbol municipales de la comuna, así como el compromiso de la administración de potenciar dicha iniciativa deportiva.

“Dentro de estas 9 escuelas se logran beneficiar más de 400 niños y niñas, y cerca de 600 personas que llegaron hasta esta jornada (…) es muy importante poder hacer deporte, que sus papás respalden a sus hijos, con todos los beneficios que trae consigo la actividad física, así como alejar a los niños y niñas de las pantallas y vicios. Acá participan niños, niñas, adolescentes, quienes de manera gratuita forman parte de estas escuelas que se desarrollan dos veces por semana, con profesores capacitados y comprometidos con cada sector”, dijo Carmen Paz Abarca, coordinadora de Deportes.

Actualmente los sectores que ya cuentan con Escuelas de Fútbol Municipales que se reúnen dos veces por semana son: El Manzano, Lajuelas, Puente Ñuble, Los Aromos, Coipín, San Nicolás, Dadinco, Portal de la Luna y Bajo El Ala. A los anteriores, también el municipio cuenta con dos talleres de Fútbol Femenino con equipos de San Nicolás y en Los Aromos, destinados para jóvenes y adultas.