- Iniciativas apuntan entre otras, a construcción de techo del patio de la Escuela Monteleón, iluminación de los Estadios Silas Smith y El Manzano, reparación de paraderos, construcción de veredas y mejoras rincón de juegos de la Plaza de los Niños.
Un total de 7 proyectos generados y postulados por la Municipalidad de San Nicolás, fueron financiados por el Gobierno Regional de Ñuble, mediante el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), totalizando casi 500 millones de pesos, con mejoras de infraestructura dirigida principalmente para sectores rurales de la comuna.
En específico se trata la aprobación de proyectos de Iluminación de los Estadios Silas Smith y El Manzano, la construcción del techo del patio de la Escuela de Monteleón, la construcción de veredas de los sectores de Portal de la Luna y Los Aromos, reparación de paraderos en la Ruta N-50, además de la mejora del sector de juegos de la Plaza de los Niños.
“Estamos muy contentos por estos siete proyectos aprobados para nuestra comuna y en beneficio directo de nuestros habitantes. Poder techar el patio de la Escuela de Monteleón, será todo un avance para la comunidad educativa del sector, sobre todo en época de invierno. Del mismo modo la iluminación de los Estadios Silas Smith y El Manzano, un anhelo que tenía desde hace años, ya que creo que somos la única comuna de la Región de Ñuble sin tener un estadio iluminado”, fue parte de lo expresado por el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, quien además agradeció el apoyo del Gobierno Regional de Ñuble, al Gobernador Óscar Crisóstomo, Consejeros Regionales y Consejeras Regionales, por las iniciativas financiadas, así como al equipo municipal que elaboró y postuló los proyectos.
El administrador municipal, Enrique Rivas, también valoró los recursos obtenidos para los 7 proyectos presentados, y que suman a más inversiones que ha ido ejecutando y haciendo realidad la comuna sannicolasina. “Es un gran avance para nuestra comuna y nuestro habitantes, a los cuales verán en los próximos meses ya concretados. Transferidos los recursos, iniciaremos las respectivas licitaciones, las que una vez adjudicadas, iniciarán la ejecución de las obras”, precisó Rivas.
Iván Bravo, director de la Escuela Básica de Monteleón, aplaudió el financiamiento para el proyecto postulado que dotará de un patio techado para su comunidad educativa. “Es un anhelo que teníamos desde hace un par de años, y que será muy útil para nuestros niños y niñas sobre todo en época invernal”, expresó Bravo, y que cuyo establecimiento está cercano a los 140 estudiantes para este 2023, quienes serán los directos beneficiados con el proyecto.