Tras dos años ausente por la pandemia el reciente fin de semana San Nicolás retomó la realización de la Fiesta de la Esquila Puyamávida 2022, sumando su octava versión, instancia organizada por el Comité Campesino Centro Puyamávida en conjunto con la unidad de Desarrollo Rural de la Municipalidad de San Nicolás.
Más de mil personas llegaron hasta la Medialuna de Puyamávida durante todo el día, para disfrutar de las múltiples actividades organizadas para ellos. Competencia de mejores ejemplares de borregas y carneros, competencia de esquila, juegos típicos como agarrar la gallina para los niños, gastronomía, asados, muestras productivas de los usuarios de los comité campesinos, así como estands de empresas del rubro agrícola.
Autoridades comunales y regionales así como público local y de otras comunas de Ñuble dijeron presente en la actividad que cerró con música folclórica y baile para todos los asistentes.
El alcalde Víctor Hugo Rice agradeció la participación de la comunidad local y de comunas vecinas, así como el compromiso de los funcionarios municipales y del Comité Campesino Centro Puyamávida para sacar adelante la jornada que se extendió por casi todo el día. También se hicieron presentes los concejales Antonio Palavicino, Rafael González, Catalina Guzmán y Patricio Avendaño.



